El presidente de Canarias reprocha al Gobierno y a otras comunidades no asumir la protección de los menores migrantes: “Nos sentimos muy solos”

El presidente canario, Fernando Clavijo, ha trasladado el disgusto de su gobierno por el papel del Estado y otras comunidades autónomas que, a su entender, no han asumido su responsabilidad en la acogida y reparto de los menores migrantes que llegan a las Islas. “Necesitamos que todas las comunidades colaboren en un sistema nacional de protección a esos niños y niñas”, ha reclamado Clavijo.
En su turno de intervención, el presidente ha asegurado que “Canarias se siente muy sola” y se ha dirigido directamente a Pedro Sánchez para considerar que “no tiene sentido” que “tenga que intervenir el Tirbunal Supremo” para que el Estado asuma su responsabilidad en la protección de los menores migrantes solicitantes de asilo, en referencia al auto que ordenó trasladar a unos 1.200 a la red nacional.
Por el resto de temas, Clavijo ha mostrado su acuerdo con el conjunto de las medidas propuestas por el Gobierno, en especial el plan de vivienda. El presidente canario también ha propuesto una modificación legislativa para que los ayuntamientos puedan vetar la compra de vivienda por parte de ciudadanos extranjeros.
Informa Arturo Puente.