Yolanda Díaz condena el secuestro del barco Madleen por parte de Israel: “Esto exige una respuesta contundente de la UE”

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha condenado el asalto del ejército israelí a la flotilla de Madleen, que transportaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza y a bordo de la que estaban varios políticos y activistas, como Greta Thunberg o la eurodiputada francesa Rima Hassan.
“Condeno firmemente el secuestro del barco Madleen, que transportaba ayuda humanitaria a Gaza. Esta violación del derecho internacional exige una respuesta clara y contundente de la UE”, ha expresado Díaz en un mensaje en redes sociales. “Toda la solidaridad con las personas voluntarias retenidas. Exigimos su liberación cuanto antes”, añade la vicepresidenta.
La coalición Flotilla de la Libertad ha denunciado durante la madrugada del lunes que los tripulantes del barco han sido “secuestrados por las fuerzas israelíes”. En una publicación en X, la organización humanitaria pedía la intervención de los ministerios de Asuntos Exteriores y Gobiernos de los países de donde son los activistas para “mantenerles a salvo”. Israel ya había advertido en varias ocasiones que la embarcación no llegaría con ayuda humanitaria ni comida a la costa de Gaza. “El show ha terminado”, ha dicho el Gobierno israelí en una publicación en redes sociales tras asegurar que se encuentran a salvo y en buen estado.