Más Madrid, tras el veto de Ayuso a símbolos de apoyo a Palestina en colegios e institutos: “Quiere libertad solo para ella”
El portavoz en funciones de Más Madrid en el Ayuntamiento, Eduardo Rubiño, ha criticado la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de vetar símbolos y actividades de apoyo a Palestina en colegios e institutos: “La libertad, ¿no? Libertad siempre entendida por el PP, que consiste en reprimir manifestaciones, insultar a quien piensa diferente, en hacer prohibiciones a las familias, a la comunidad educativa, a los estudiantes...”.
“¿Cuál es problema de que en una sociedad democrática haya estudiantes y familias que quieran mostrar su solidariedad con Gaza, que quieran decir que no van a permitir que el Gobierno de Netanyahu siga matando impunemente a los civiles en Gaza?”, se ha preguntado Rubiño tras conocerse que la Consejería de Educación reconoce únicamente la restricción de “actividades que pudieran tener relación con alguna cuestión política”, sin embargo, desde Marea Palestina denuncian una vulneración de la libertad de cátedra.
Rubiño ha recordado que el Gobierno de Israel está bombardeando escuelas en la Fraja: “¿Y qué le ensamos a nuestros hijos sobre eso? ¿Por qué en una escuela no se pueden hacer actos de conmemoración por los niños gazaties?”. “Esta es una pregunta que tiene que contestar la gran abanderada de la libertad, que quiere libertad solo para ella y para los que piensan solo como ella. En realidad, lo que hace es llamar a la represión de cualquier manifestación en contra de lo que ella piensa”, ha defendido.
El portavoz de Más Madrid también ha asegurado que el Gobierno de Ayuso comienza a tener “unos dejes autoritarios” similares a Gobiernos de ultraderecha como los de Trump en EEUU o Milei en Argentina. “Con este PP parece que no hace falta Vox. Están en una senda de competición con Vox que coloca al PP en unas posiciones extremistas”, ha dicho Rubiño.
Desde Más Madrid, por su parte, seguirán defendiendo tras este veto “todas las manifestaciones libres en apoyo a Palestina” porque “creemos que lo que no se puede permitir es que la sociedad que tiene principios, que cree en los derechos humanos, en la democracia y en valores humanos como el derecho internacional, actúe como si no estuviera sucediendo nada cuando estamos viviendo un horror como el de Gaza”. Por ello, Rubiño ha hecho un llamamiento para mostrar solidariedad “pese a Ayuso” en “centros educativos y de salud, en tiendas de barrios, en los balcones, en las calles... en cualquier lugar”.