Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así te hemos contado debate de las elecciones en Castilla y León y la actualidad política el 5 de marzo de 2026

elDiario.es

5 de marzo de 2026 08:27 h

8

Este jueves ha tenido lugar el primer debate de campaña para las elecciones en Castilla y León. Han participado los candidatos de PP, PSOE y Vox, es decir, Alfonso Fernández Mañueco, Carlos Martínez y Carlos Pollán. A diez días para los comicios, Vox ha cumplido su amenaza en Extremadura en la primera votación y, según dan por hecho desde Génova, tumbará la investidura de Guardiola.

Además, este jueves ha comparecido Isabel Díaz Ayuso, a petición propia, en el Pleno de la Asamblea de Madrid para explicar los cambios en la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades y tras alcanzar un acuerdo de financiación. La presidente regional da por zanjada la crisis de 'los Pocholos' y la oposición le acusa de pactar con los rectores “al borde del colapso”. Mientras, en Murcia, el exlíder de Vox en la región, José Ángel Antelo, denunciará a su antiguo partido por usurpación de identidad y falsedad documental. Los de Abascal utilizaron el certificado digital del grupo, con la firma de su representante legal ante los órganos parlamentarios, que es el propio Antelo.

Etiquetas
Así te lo hemos contado, minuto a minuto
stats