Sánchez “respeta” a la justicia polaca en el caso del periodista Pablo González

Pedro Sánchez ha abordado la situación del periodista español Pablo González, encarcelado en Polonia desde hace 150 días acusado de espiar para Rusia, en su encuentro con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, con motivo de la reunión de alto nivel que ambos gobiernos han celebrado este miércoles en Varsovia. “He agradecido la colaboración del Gobierno polaco”, ha respondido el presidente, que ha recordado que González “recibe asistencia consular como cualquier otro ciudadano español en esta situación” y que “el cónsul le ha visitado en varias ocasiones y le ha encontrado bien”.
“Este es un asunto que está en mano de los tribunales polacos”, ha agregado Sánchez, que ha mostrado respeto al “estado de derecho y la justicia polaca” al igual que lo solicita “siempre” para la justicia española. También ha asegurado que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, está en contacto con su homólogo polaco “para hacer seguimiento sobre el tema y prestar apoyo a la familia del español que está ahora mismo sometido a juicio”.
Esta misma jornada, cuando se cumplen 150 días de su arresto, compañeros y amigos del periodista Pablo González han reclamado al presidente del Gobierno, a través de una tribuna publicada en elDiario.es, que interceda por él durante la cumbre hispano-polaca para que pueda tener una defensa y un juicio justo, y, sobre todo, que se respeten sus derechos.
Informa Irene Castro.