Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo

Unidas Podemos y los socios del Gobierno registran una Comisión de Investigación en el Congreso sobre la tragedia de Melilla

18:26 h, 3 de noviembre de 2022

Unidas Podemos y los socios del Gobierno –EH Bildu, ERC, Junts, PdCat, Más País, Compromis, CUP y BNG– han registrado este jueves una Comisión de Investigación en el Congreso sobre la tragedia de Melilla del 24 de junio de este año. En la carta que han dirigido a la Mesa de la Cámara Baja se remiten al documental que se emitió en la BBC y aseguran que aún hay “numerosas cuestiones sin esclarecer” sobre estos hechos. También aluden al comunicado del Defensor del Pueblo, en la que señala que se habrían producido 470 “rechazos en frontera” y denuncia que el Ejecutivo no ha facilitado todas las imágenes grabadas en el perímetro de la valla. Por otro lado, cita a varias organizaciones que han pedido que se investigue y han denunciado los hechos.

“Ante las nuevas evidencias recopiladas y la falta de respuestas en la iniciativa del Gobierno para investigar, aclarar y depurar las responsabilidades pertinentes”, los grupos que han pedido esta Comisión de Investigación “urgente y necesaria” zanjan que buscan “esclarecer los graves hechos ocurridos en la frontera entre Nador y Melilla.