El Gobierno respalda a Marlaska, pero pide a la UE un “gran pacto de asilo” para evitar una nueva tragedia como la de Melilla

La ministra Portavoz del Gobierno y titular de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha subrayado la necesidad de “actuar con protocolos de asilo” para tratar de evitar que vuelva a suceder un “drama humanitario” como la tragedia de Melilla del pasado 24 de junio. En una entrevista en La hora de la 1, de TVE, ha indicado que el Ejecutivo “está planteando en el seno de la UE la necesidad de afrontar un gran pacto de asilo y la necesidad de una política global de migraciones”.
Esta semana, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, compareció en el Congreso y volvió a defender la versión de que no sucedió “ningún hecho trágico en suelo español”. Preguntada por esta intervención, Rodríguez ha respaldado al ministro y ha dicho que el Gobierno, “desde el primer momento” ha confiado en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también “ha puesto a disposición de la Fiscalía General todos los recursos disponibles”. “Estamos pendientes de esa investigación en el ámbito de la Justicia”, ha reiterado.
“Son unos hechos dramáticos que desgarran el alma y son dolorosos”, ha vuelto a decir la Portavoz. “Creo que el drama humano, el acompañar a las víctimas y a las familias de aquella tragedia es algo que siempre ha trasladado el Gobierno de España”, ha zanjado.