Pedro Sánchez pide en Davos a la élite empresarial mundial que “priorice el bienestar de la gente”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los líderes empresariales mundiales que cooperen para facilitar la vida de los ciudadanos, durante el Foro Económico Mundial que se está celebrando en Davos. “Sabéis que el sistema no es justo, que está lleno de injusticia y desigualdad y que es el momento de arreglarlo. Hay que priorizar el bienestar de la gente. Mi Gobierno está comprometido con este objetivo”, ha insistido Sánchez.
El presidente ha recriminado a los directivos que escuchaban su discurso que obtengan beneficios multimillonarios mientras a los ciudadanos se les pide que sigan aguantando el impacto de la inflación.
“La desigualdad aumenta. La movilidad social se ha estancado. Los ciudadanos pierden poder adquisitivo, están luchando por conseguir un trabajo decente, por comprar una casa y por proporcionar una buena educación a sus hijos. Y mientras tanto, el número de multimillonarios sigue creciendo y las grandes multinacionales multiplican sus beneficios a espaldas de los demás. ¿Cómo podemos pedir a los ciudadanos que aguanten un poco más la inflación cuando algunas multinacionales no pagan impuestos gracias a los paraísos fiscales y a los agujeros legales que nosotros permitimos?”, ha reclamado el presidente del Gobierno.