Yolanda Díaz recuerda que Ferrovial se acogió a varios ERTE y fue salvada con dinero público español

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha recordado este jueves que Ferrovial se acogió a varios ERTE y fue salvada con dinero público, por lo que ha mostrado su total desacuerdo con la decisión de la empresa de trasladar su sede a Países Bajos: “Me parece nefasta”.
“Puedo compartir mercantilmente, pero no están ejerciendo como una empresa española. Insto a Ferrovial al mantenimiento de los más de 5.000 puestos de trabajo y todas las inversiones que tiene en España”, ha dicho Díaz en la Cadena SER, donde ha recordado que la empresa nació “al albur de los contratos públicos”.
La también ministra de Trabajo ha vuelto a insistir en esta entrevista en que hay que hablar de una Europa “que coloque el centro de la fiscalidad como un motor de arranque”. Así, ha recordado la idea sobre la que ya habló este miércoles, de no permitir que haya paraísos fiscales en el continente. “Le pediría a ese consejo de administración por apego a su país que reconsideren esto”, ha lanzado de nuevo Díaz, que ha recordado: “El Gobierno de España tiene que actuar”. “Hay muchas medidas, no me competen a mí”, ha terminado.
Escribe Alberto Ortiz.