Irene Montero cesa a Amanda Meyer como jefa de gabinete por un “cambio de etapa” tras aprobarse la ley del 'solo sí es sí'

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el cese de Amanda Meyer como directora de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Desde el departamento que encabeza Montero afirman que se trata de un “cambio de etapa” en cuanto a la dirección de gabinete para el último año y medio de legislatura, tras la aprobación de la Ley de Libertad Sexual en el Congreso, la conocida como ley del 'solo sí es sí'.
La sustituirá la periodista y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Lidia Rubio, según ha informado el Gobierno tras el Consejo de Ministros y ha recogido Europa Press. Rubio fue jefa de prensa de En Comú Podem entre 2016 y 2018.
“Amanda ha sido fundamental y esencial en el equipo del Ministerio de Igualdad y en todos los proyectos legislativos que ha impulsado el Ministerio”, han expresado desde Igualdad.
Meyer es licenciada en Derecho, abogada y activista en favor de los derechos humanos, además de ser miembro de la Ejecutiva de Izquierda Unida como vocal dedicada a la Mesa Confederal y también dirigente del PCE.