La Comunidad de Madrid recurrirá al Constitucional el acuerdo de Gobierno y Junts para reubicar a menores migrantes

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles que van a presentar un recurso en el Tribunal Constitucional contra el real decreto que modifica la Ley de Extranjería y el reparto de menores no acompañados porque consideran que “vulnera e invade competencias exclusivas de las comunidades autónomas”, “en materia de asistencia social y protección”.
El portavoz del Ejecutivo regional, Miguel Ángel García Martín, ha asegurado que toman esta decisión porque el acuerdo impulsado por el Gobierno central es “contrario a los principios de solidaridad y lealtad institucional”, al haber sido “pactado con partidos independentistas”, en alusión a Junts. Desde la administración autonómica sostienen que a Sánchez “no les interesa la atención de los menores, le interesan los siete votos que necesita para mantenerse en la Moncloa”.
La presidenta también ha anunciado esa medida en X. “Nuestro gobierno cumple la ley, por eso ya atendemos a miles de menores. Pero no vamos cooperar con el caos migratorio del Gobierno”, ha asegurado Ayuso en un tuit.
Lo cuenta Laura Galaup