El PSOE solicita una nueva ampliación del plazo de enmiendas de la Ley Trans

El PSOE ha solicitado una nueva ampliación del plazo de enmiendas de la ley trans, que genera una importante división en el seno del partido y un encontronazo con Unidas Podemos, que se ha opuesto a la petición del socio mayoritario de retrasar la tramitación de la norma. PP y Vox han apoyado la solicitud de los socialistas en la Mesa del Congreso.
La semana pasada se produjo otra ampliación del plazo para la presentación de cambios en la norma impulsada por Irene Montero y el Ministerio de Igualdad mostró su “preocupación” por lo que interpretan como un intento del PSOE de dilatar la aprobación más allá de diciembre, que era el compromiso alcanzado.
La intención del PSOE es impulsar cambios en la norma que salió del Consejo de Ministros dado el rechazo interno que general la libre autodeterminación de género así como algunos aspectos relacionados con los menores. No obstante, aún no tiene claras cuáles pueden ser las propuestas. El asunto está tan enquistado que ha provocado denuncias cruzadas en el partido.
Este martes, la exdiputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE, Carla Antonelli, ha tramitado su baja del partido por los retrasos en la tramitación de la ley.
Informa Irene Castro.