UPN ha convocado al resto de partidos el próximo 5 de mayo en el Congreso de los Diputados para estudiar la reducción del gasto electoral, “una vez que es ya prácticamente inevitable la convocatoria de nuevas elecciones” y tras encontrar “buena acogida” a su propuesta.
La iniciativa, que UPN presentó el pasado día 13 de abril, consiste en alcanzar un acuerdo entre todos los partidos políticos para que en las elecciones del 26 de junio los gastos de la campaña electoral se reduzcan en, al menos, un 30 %, de tal forma que el Estado destine esa cantidad a políticas sociales y de fomento de empleo.
Los regionalistas han señalado hoy en un comunicado que, al constatar la “buena acogida” de su propuesta, está organizando una reunión con el resto de los partidos, a los que ha citado el próximo 5 de mayo, a las 11 horas, en el Congreso.
Los diputados regionalistas Iñigo Alli y Carlos Salvador han comunicado los detalles de la reunión a través de una carta dirigida a los portavoces del resto de partidos.