Aunque reconoce que llevaba tiempo sin pagar las cuotas, este salmantino afincado en Valladolid asegura no verse sorprendido pues, según ha declarado a Europa Press, su expulsión responde al intento de UPyD de utilizarle como “cabeza de turco, algo propio de un partido que no está en su mejor momento y que pretende tener hoy unos minutos de gloria en los medios tratando de mostrar su fortaleza”.
Quintana de Paz alega no tener constancia oficial de que ya no pertenece a UPyD e insiste en que la noticia no le sorprende, máxime cuando es de sobra conocida su postura crítica frente a la dirección y debido a su participación como ponente en el Congreso Internacional del Toro de la Vega y la Tauromaquia Popular que se celebra en la villa vallisoletana, donde el viernes ofrecerá la ponencia 'Ser humano importa'.
En este sentido, Quintana se declara favorable al polémico festejo y reitera que la idea de que los políticos determinen qué es cultura y qué no lo es tiene su origen en gobiernos totalitarios. “Es algo que los primeros que lo hicieron fueron el régimen nazi y el estalinista”, mantiene el expulsado, quien, frente a ello, se alinea con los “gobiernos liberales que se caracterizan por dejar al pueblo que haga cultura”.
Así, su salida a la fuerza de UPyD la enmarca en el intento de la dirección de utilizarle como “cabeza de turco” en la polémica suscitada con el festejo celebrado este martes en Tordesillas y saldado con la muerte del toro 'Rompesuelas' y que, según ha insistido, no le extraña porque “es su comportamiento habitual, como ya ha ocurrido con Fernando Maura”.