La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los Verdes rechazan tajantemente una posible coalición con la Unión de Merkel

Berlín —

Los Verdes alemanes han descartado tajantemente la posibilidad de formar una coalición de gobierno con la Unión (cristianodemócratas y socialcristianos bávaros CDU/CSU) de la canciller, Angela Merkel, en las elecciones legislativas dentro de un año o las regionales en enero en la Baja Sajonia.

“No existe posibilidad alguna” para ese tipo de coalición, afirma el líder parlamentario de los Verdes y exministro federal de Medio Ambiente, Jürgen Trittin, en declaraciones hoy al rotativo “Thüringer Allgemeinen”.

Un partido “decididamente pro europeo como Los Verdes” nunca cohabitará “con un partido tan antieuropeo como la CSU”, en referencia al socio menor de la Unión, señala Trittin sobre una eventual alianza nacional tras los comicios nacionales de otoño de 2013.

El líder parlamentario de Los Verdes rechaza igualmente una posible coalición con la CDU de Merkel en la Baja Sajonia, estado que en enero de 2013 abrirá el año electoral en Alemania con elecciones legislativas regionales.

Pese a todo, el vicepresidente de la CDU en esa región del norte de Alemania, Armin Laschet, no descarta esa posibilidad, tampoco a nivel nacional, ya que, a su juicio, “entre los verdes también hay gente razonable”.