La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Las víctimas piden que Gobierno no autorice la marcha convocada en apoyo a presos de ETA el sábado en Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Para Anvite, “es una humillación y una vergüenza la celebración del acto que ha organizado Sare en favor de los presos de ETA”. Y ha considerado que “es una humillación que se permitan y autoricen actos de este tipo, que causan tanto dolor a las victimas y suponen un reconocimiento público y un enaltecimiento de los terroristas causantes y responsables de ese dolor, infringido a ellas directamente y a toda la sociedad española en general”.

A su juicio, “este acto, al igual que los que han tenido lugar recientemente para apoyar a un terrorista de ETA convicto y confeso, asesino de Tomás Caballero, suponen una vergüenza y deshonor para la ciudad de Pamplona, que no puede permitir ni un solo homenaje más a éste o a cualquier otro miembro de la banda, que asesinó en Pamplona a 42 personas, y mutiló, hirió y provocó el abandono de nuestra tierra a tantas personas de bien”.

Por todo esto, a través de un comunicado, Anvite ha pedido, “pero también exigimos a la Delegación del Gobierno de España en Navarra que no autorice dicha marcha”.

Precisamente, ha añadido la asociación, el siguiente sábado día 27 de junio se conmemora en España el Día de las Víctimas del Terrorismo y, por ello, desde Anvite han animado a la sociedad a que se acerque al monumento de las víctimas del terrorismo de la plaza de Baluarte y haga una ofrenda floral en recuerdo y memoria de “aquellas personas que fueron asesinadas por la libertad de todos nosotros, porque resistieron y cumplieron con su deber por el bien de todos y no cedieron al chantaje terrorista”.

“La deuda de toda la sociedad navarra y española con las víctimas es impagable, y todo reconocimiento se hace imprescindible”, han destacado desde la asociación.

Según ha indicado Anvite, dada la situación especial provocada por la pandemia del Covid-19 no van a convocar una concentración como han realizado en otras ocasiones, pero ha animado a que “cada uno ofrezca su reconocimiento particular a las víctimas del terrorismo, como siempre hacemos, pidiendo para ellas verdad, memoria, dignidad y justicia”.