La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Victoria dice que los cargos públicos deben respetar los principios de su partido

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha dicho hoy que respeta la libertad de pensamiento en torno al debate sobre el aborto, pero que en el ejercicio de un cargo público se deben “respetar los principios y valores” que identifican al partido político al que se pertenece.

Victoria a reaccionado así a las declaraciones que ha hecho esta mañana la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha considerado “lógico” que “compañeras” suyas hayan pedido libertad de voto sobre la reforma de la ley del aborto, aunque ha recalcado que ella cree en la disciplina de voto y que esta decisión corresponde al grupo parlamentario.

Para el portavoz regional “la referencia a que cada uno puede opinar lo que piensa esta muy bien” pero, ha añadido, “también es cierto que quienes ostentamos cargo público lo hemos hecho en virtud de un partido político, de un programa electoral y de unos principios y valores comunes” y compartidos.

“No voy yo a ser quien limite la libertad de opinión ni el libre pensamiento”, ha señalado Victoria, pero ha pedido a la vez “coherencia” a la hora de sostener los “principios, los valores y la ideología concreta” que llevan a los políticos a ostentar un cargo público y a tener “el honor de ser representantes de la voluntad popular”.

Según el portavoz regional, cada uno “de los miles y miles” de militantes de un partido tiene su opinión particular, pero todos deben defender “unos principios, unos valores y una ideología concreta” que es la que les ha dado el voto de los ciudadanos en las urnas.