VOX firmó anoche la aprobación de los presupuestos de la Comunidad de Murcia junto a PP y Ciudadanos, según subrayó en un comunicado de prensa en el que destaca que no retrocedieron en sus peticiones consiguiendo lo que consideran “un hito” como es la implantación de 12 medidas, “entre ellas el pin parental”.
“Con este logro, los padres tendrán derecho a elegir la educación de sus hijos sin el adoctrinamiento ideológico de la izquierda”, añade la nota de prensa.
Se trata, exponen, de una iniciativa “que evitará que el gobierno progre moldee a los menores con sus sectarismos, estableciendo así una autorización expresa de las familias para la participación de los menores en actividades complementarias con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales”.
Los diputados regionales de VOX en la Región de Murcia Juan José Liarte, Francisco Carrera, María Isabel Campuzano y Salvador Pascual se mostraron satisfechos “por tratarse de acuerdos que priorizan la libertad”.
En el acuerdo se incluye además que el Centro de Santa Cruz deje de utilizarse como espacio de alojamiento de menores extranjeros no acompañados, así como a acabar con las subvenciones públicas a los sindicatos y a la patronal o a reducir los beneficios fiscales al juego y las casas de apuestas durante los tres próximos ejercicios hasta su total desaparición.
El Grupo Parlamentario VOX apuesta además por revisar los programas y convocatorias de ayudas al Tercer Sector de Acción Social para la lucha contra la pobreza y la exclusión social, e incluso desarrollar un plan de ayudas a la maternidad y las mujeres embarazadas. Además se revisarán los baremos de los programas de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF para fines sociales.
Otro de los puntos es destinar más médicos de atención primaria, un total de 50 MIR y casi una treintena de especialistas para los servicios de hemodinámica y cirugía vascular del Hospital Santa Lucía de Cartagena y llevar a cabo un paquete de medidas fiscales para las familias numerosas murcianas y con personas discapacitadas a su cargo, y un nuevo plan contra las catástrofes naturales y emergencias humanitarias.
Se incluye además en el acuerdo a uno de los pueblos que más ha luchado por evitar la despoblación rural llegando prácticamente todos sus vecinos a negarse a votar en las últimas elecciones, los vecinos de Benizar, para quienes se desarrollarán proyectos de reparación y mejora de su carretera. También se pretende potenciar la caza y la pesca.
Vox asegura que con este acuerdo esta formación “es útil” y va “contra la mentalidad totalitaria de la izquierda”.