La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

El sindicato de Vox intenta convocar una huelga general como protesta por la amnistía

Raquel Ejerique

3 de noviembre de 2023 14:27 h

0

El mensaje está encabezado por la palabra “Urgente” y lo han recibido cargos, coordinadores y militantes de Vox por los grupos habituales de Telegram. En él, el partido informa de que están “estudiando la forma legal para, pese a no ser sindicato mayoritario, poder convocar una huelga general”. El motivo para llamar a paros a todos los españoles sería la inminente presentación de la ley de amnistía por los delitos del procés que ha pactado el PSOE con ERC y que está cerrando con Junts.

El mensaje continúa explicando que “el derecho a convocar una huelga está muy restringido y prácticamente limitado a CCOO y UGT”, pero justifica su necesidad y propone que “mientas tanto, es un deber de los españoles darse de baja de cualquier partido, asociación o sindicato que no condene esta vergüenza”.

Desde que se conoció la propuesta de una ley de amnistía como parte de las negociaciones del PSOE para formar gobierno, el partido Vox se ha mostrado muy crítico y su líder, Santiago Abascal llegó a lanzar una amenaza velada en el debate de investidura fallida de Feijóo: “El pueblo español tiene el deber y el derecho de defenderse, y lo hará. Después no vengan lloriqueando”, sentenció entonces.

Solidaridad –en realidad “Sindicato para la defensa de la solidaridad con los trabajadores de España” (SPDSTE)– se presentó en septiembre de 2020, de la mano del líder de Vox, Santiago Abascal. Entonces, se comunicó el nombramiento de Rodrigo Alonso, empresario y diputado de Vox en el Parlamento andaluz, como secretario general por parte del “comité de dirección” del sindicato. Aunque oficialmente Solidaridad se presenta como un sindicato independiente del partido de extrema derecha, ambas organizaciones van de la mano y se apoyan mutuamente, tanto en actos como en campañas a través de redes sociales.