Vox plantea la salida de España de los 52.000 “inmigrantes ilegales” que según esta formación están en condiciones de ser expulsados porque la Junta de Andalucía ya posee la documentación necesaria para que abandonen el país.
Se trata de una de las propuestas recogidas en el capítulo “medidas contra la inmigración ilegal” que Vox incluye en el documento que ha entregado al PP con sus condiciones para apoyar la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.
El partido encabezado por Santiago Abascal propone al PP “colaborar con la policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados”, y asegura que la Junta dispone de documentación que podría suponer la expulsión de 52.000 “y no la comparte con la policía”.
También reclama, para “terminar con el efecto llamada”, que se supriman las ayudas a los “inmigrantes ilegales” y que el Gobierno andaluz promueva la ilegalización de aquellas organizaciones que “cooperando con las mafias del tráfico de personas, favorezcan la inmigración ilegal”.
Otro planteamiento de Vox en relación con este asunto es “evitar el turismo sanitario” en colaboración con las Fuerzas de Seguridad y los consulados españoles en el extranjero.