MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha rechazado este lunes políticas de “la agenda globalista” como la prohibición de los coches de combustión a partir del año 2035 o la llamada 'ciudad de los 15 minutos'.
“Nosotros no vamos a comprar esa basura”, ha dejado claro en rueda de prensa rechazando la 'Agenda 2030' y sosteniendo que los promotores de estas medidas no se preocupan realmente por el medio ambiente, sino que quieren controlar a la sociedad y restringir su libertad.
La llamada 'ciudad de los 15 minutos' es, a su juicio, un ejemplo de estas medidas. Aunque ha recordado que los españoles “ya tuvieron prohibido” salir de sus casas durante el confinamiento. “El tema medioambiental es una excusa, quieren impedir que podamos pasear por las calles, quitarnos el sentido de pertenencia a un lugar”, ha avisado.
En el mismo sentido, ha cargado contra la decisión del Parlamento Europeo de prohibir la venta de coches de combustión a partir del año 2035 y ha definido las elecciones europeas de 2019 como “un fraude electoral” porque los partidos están incumpliendo las promesas con las que se presentaron a ellas.