Vox recupera la petición de Abascal de “colgar a Sánchez de los pies” y la mezcla con las protestas de Paiporta
“Pedro Sánchez es un político que no tiene ningún límite moral, habrá un momento dado en el que la gente querrá colgarlo de los pies”. La frase es de Santiago Abascal, la dijo en diciembre del año pasado. Ahora, casi 12 meses después, su partido la recupera y la mezcla con las protestas de Paiporta de las que tuvo que ser evacuado el presidente del Gobierno por el lanzamiento de barro y palos y el destrozo de su vehículo.
En un breve vídeo compartido en sus redes sociales, la formación mezcla recuerda aquellas palabras con motivo de las acciones, en las que se investiga la participación de grupos radicales de extrema derecha, en las que se increpó tanto a Sánchez como al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el rey Felipe VI.
El partido viene señalando a Sánchez como responsable de la crisis social y humanitaria abierta en Valencia por la catástrofe provocada de la DANA. El vídeo publicado este lunes va un paso más allá, justificando la reacción contra el presidente del Gobierno y omitiendo la presencia de Mazón y el monarca en aquella visita a uno de los municipios más afectados.
Además, el vídeo manipula una frase de Sánchez emitida el pasado sábado en una declaración institucional en el que animaba al Gobierno valenciano, que está al frente de la gestión de la crisis, que “si necesita más ayuda, que la pida”. Vox manipula el sentido de la frase convirtiéndola en “si necesitan más recursos, que los pidan”, haciendo entender —con distintas imágenes— que se refiere a los ciudadanos que han sufrido el embate de la DANA. Vox acusa de “corrupto y criminal” a Pedro Sánchez en su mensaje en redes sociales.
No es la primera vez en las últimas horas que dirigentes del partido han celebrado la agresión al presidente del Gobierno. El diputado de Vox por Granada en el Congreso Jacobo González-Robatto Perote ha espoleado el lanzamento de un palo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a Paiporta (València). “El que se lo haya tirado que no se preocupe, que mañana le llevo otro nuevo”, responde el exsenador por Andalucía a un usuario de X que se congratulaba del ataque.
28