La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Wert asegura que nunca imaginó que ser ministro “iba a ser tan duro”

elDiario.es

Madrid —

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha reconocido que la polémica suscitada con las becas Erasmus fue un “fallo” suyo “de comunicación” y ha asegurado que “no le echa la culpa a nadie”.

“No nos explicamos. Fue un fallo mío de comunicación, no le echo la culpa a nadie”, asegura en una entrevista en La Razón, en la que insiste en que, con los nuevos criterios europeos, los fondos de la UE aumentan para España, en lo que a movilidad de estudiantes de educación superior se refiere un 4 % frente a aumentos del 24 % para Alemania, el 16 % para Francia o el 6 % para Reino Unido.

El titular de Educación asevera, además, que no va a dimitir y que cuenta con la confianza del presidente del Gobierno, reconoce que “no tiene edad para tener más ambición política”, por lo que ha reiterado que una vez que finalice su mandato se retirará de la política. Además, asegura que cuando aceptó el cargo no se hizo a la idea “de que iba a ser tan duro”.

El ministro no descarta futuras modificaciones a la Ley de Mejora de la Calidad educativa (LOMCE), que el jueves se aprobará defiitivamente en el Congreso y de momento cuenta sólo con los votos del PP. Wert asegura que puede haber “ajustes puntuales” que pueden suceder “en cualquier momento”.

En la entrevista dice a los obispos que si “tal y como está redactada la LOMCE” entienden que se vulneran los acuerdos de la Santa Sede respecto a la asignatura de Religión “nos podemos sentar a ver de qué manera se puede solventar la situación”.