El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a los ciudadanos que confíen en la Justicia y en su independencia en relación con la declaración de la infanta Cristina como imputada de supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.
“Sé que a veces la ciudadanía se hace preguntas y tiene reservas, es normal y entendible, pero se puede confiar en la Justicia en nuestro país. Es una Justicia independiente”, defendió Rodríguez Zapatero preguntado por los periodistas en la sede de las Naciones Unidas.
El expresidente del Gobierno no quiso hacer ningún comentario sobre el caso en sí, “por coherencia”, dado que “está dentro de un proceso judicial”.
“Respetemos lo que es el proceso judicial, lo que es el Estado de derecho en una democracia, que es algo muy serio”, insistió.
“Confío en lo que está haciendo la Justicia, la fiscalía y, por tanto, debemos de transmitir ese mensaje”, añadió.
El exlíder socialista dijo no tener “ninguna duda de que la ley en nuestro país se cumple”.
La infanta Cristina se convirtió el pasado sábado en el primer miembro de la Familia Real española que presta declaración en un tribunal.
La declaración forma parte de la investigación sobre la supuesta desviación de unos 8 millones de dólares de fondos públicos, entre 2003 y 2006, a través del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que dirigían el marido de la infanta, Iñaki Urdangarín, y un socio.