El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha confirmado que a finales del año pasado mantuvo un encuentro con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, del que no informó previamente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por ser una reunión “estrictamente personal”.
En declaraciones a la Ser, Rodríguez Zapatero ha recalcado que Pablo Iglesias es un político de este país y que habitualmente se reúne con personalidades de la vida política española y ha precisado que sí informó después a Pedro Sánchez. Ha destacado que el encuentro con el dirigente de Podemos fue “interesante”, “cordial” y “correcto” y que hablaron principalmente de Latinoamérica y del euro.
La noticia había aparecido antes de la entrevista en El Huffington Post, que informó de que la cita tuvo lugar poco antes de las navidades en el domicilio de José Bono en Madrid y que los participantes pactaron no informar en público de la celebración del encuentro.
Tras precisar que tiene “discrepancias notables” con el programa de Podemos, sobre todo, respecto a abrir un proceso constituyente, Zapatero ha resaltado que la irrupción de Podemos quizá pueda ayudar a mejorar la consideración de los políticos.
“Todo lo que sea para que desaparezca el grito de ”no nos representan“ es bueno para la democracia”, ha afirmado el expresidente del Gobierno.