En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Ciudadanos cambia un vídeo que prometía “proteger a los españoles” tras recibir críticas por xenófobo
“Proteger a los españoles. Preservar la convivencia”. Con estas dos frases finaliza un vídeo que ha difundido Ciudadanos en las redes sociales y que resume los objetivos que persigue la formación con sus medidas contra la okupación de pisos. Unas propuestas que, según se deduce del vídeo, que ha sido borrado minutos después, solo van destinadas a defender los intereses de los ciudadanos españoles.
El partido liderado por Albert Rivera denuncia la existencia de mafias que “extorsionan a personas sin recurso” intentando vender o realquilar pisos okupados. Para luchar contra ello, promocionan las medidas que van a tomar: “Ciudadanos quiere acabar con este problema de una vez por todas. Este mes se propondrán medidas firmes en ayuntamientos y en el Congreso”, explican. Y añaden, casi al final del vídeo: “Los objetivos son: proteger a los españoles, preservar la convivencia y defender los hogares”.
Después de recibir numerosas críticas en redes sociales por considerarlo xenófobo, Ciudadanos ha borrado el vídeo y lo ha vuelto a subir cambiando la palabra “españoles” por “vecinos”.
Las imágenes habían sido publicadas en Twitter por el líder del partido, Albert Rivera. Cuentan además con las breves intervenciones de las portavoces de Madrid y Barcelona, Begoña Villacís y Carina Mejías.