Opinión y blogs

Sobre este blog

La Agencia EFE se disculpa por tuitear “por error” un titular sobre un accidente de helicóptero en Madrid que no ocurrió

elDiario.es

14 de noviembre de 2024 19:25 h

0

El presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, ha pedido disculpas por un titular sobre un accidente de helicóptero en Madrid publicado por error. La agencia pública de noticias difundió en X un mensaje informando sobre el choque de un helicóptero contra la Torre de Cristal, algo que no era verdad, y lo borró a los tres minutos.

Según ha explicado EFE, el titular se publicó exclusivamente en esta red social y no fue transmitido a ninguno de los servicios informativos para los clientes de la agencia —proveedora de noticias para los medios españoles—, aunque otros periódicos replicaron el titular al ver el mensaje. elDiario.es no se ha hecho eco en ningún momento del titular publicado por error.

El contenido publicado en X era de un texto de prueba escrito por un alumno de la Agencia EFE en una sesión formativa. “Debido a un error técnico de transmisión, ese texto se volcó entre los contenidos de la redacción”, han explicado. Se borró a los tres minutos de su publicación y a continuación se emitió un aviso de anulación en redes sociales y en todos los servicios informativos.

“Pedimos disculpas por este error a todos los ciudadanos, y especialmente a todos nuestros clientes”, han añadido en un comunicado hecho público. La Agencia EFE “ha tomado las medidas técnicas necesarias para impedir que un error similar vuelva a ocurrir”.

El presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, ha pedido disculpas por un titular sobre un accidente de helicóptero en Madrid publicado por error. La agencia pública de noticias difundió en X un mensaje informando sobre el choque de un helicóptero contra la Torre de Cristal, algo que no era verdad, y lo borró a los tres minutos.

Según ha explicado EFE, el titular se publicó exclusivamente en esta red social y no fue transmitido a ninguno de los servicios informativos para los clientes de la agencia —proveedora de noticias para los medios españoles—, aunque otros periódicos replicaron el titular al ver el mensaje. elDiario.es no se ha hecho eco en ningún momento del titular publicado por error.