En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Bankinter arremete contra la competencia al son de Poveda: “Cuentan que a río revuelto viene la ganancia de pescadores, pero casi nunca de los pensionistas”
“Tu banco te escribió una carta. El dinero habla de dinero. Un pequeño cambio en las condiciones ¿o escribe el lobo con piel de cordero?”, así empieza el vídeo de la nueva campaña publicitaria de Bankinter. El banco ha optado por lanzar un ataque directo a las entidades financieras competidoras mediante una nana que interpreta el cantaor Miguel Poveda. La letra es un compendio de reproches sobre la falta de transparencia de los bancos, los despidos y cierres de sucursales consecuencias de las fusiones y la falta de rentabilidad de los productos bancarios para los clientes normales.
Aunque la entidad que preside Dolores Dancausa asegura que la nueva campaña pone “el foco en la Cuenta Nómina” que ofrece la entidad, la realidad es que en el vídeo hay directas alusiones a la fusión de entidades financieras (las últimas las han protagonizado Caixabank con Bankia y Unicaja con Liberbank) o a los cambios de las condiciones de las cuentas bancarias que han realizado las entidades ante la falta de rentabilidad.
“Te enteraste en las páginas rosas que tu banco cambia de color, será que con menos gentes, menos sucursales, estarás mejor”; “te invitaron a una boda hermosa de bancos, banqueros, gerentes y cajas. Lo que no te avisaba la carta: si tú pagas la fiesta y eres quien se casa”; “cuentan que a río revuelto vienen ganancia de pescadores pero casi nunca de los pensionistas, de los estudiantes, de los profesores”, son algunos de los mensajes que canta Poveda.
“La película muestra al campeón internacional de ilusionismo, Pere Rafart, realizando determinados trucos de magia que son paralelos a la propia narración y con los que Bankinter quiere poner de manifiesto el valor de la transparencia en la práctica bancaria, como fórmula para construir una relación de confianza con los clientes”, explica el comunicado de Bankinter sobre su nueva campaña publicitaria.
Con anterioridad a este lanzamiento Bankinter inicio una 'fase teaser' (formato publicitario que funciona como anticipo de una campaña para llamar la atención) con el despliegue de una gran lona en el Círculo de Bellas Artes de Madrid bajo el título: “¿Cumplir promesas nueve años seguidos? Algo al alcance de muy pocos”. En ella también lanzaban pullas contra otras entidades financieras con mensajes como “En tiempos de coaliciones bancarias, elige un banco que prefiere sumar clientes de otra manera”.
2