En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Las cámaras cazan a Ayuso insultando a Sánchez desde la tribuna del Congreso: “Qué hijo de puta”
Eran poco antes de las 17.00 horas de este miércoles y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, intervenía en su turno de respuesta al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. El candidato a la reelección reprochó entonces al líder de la oposición la expulsión de Pablo Casado de la Presidencia del PP justo después de que este intentara investigar un caso de corrupción que afectaba al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por llevarse comisiones de contratos con la administración madrileña durante la pandemia.
En ese momento, las cámaras enfocaron a la tribuna de autoridades donde se encontraba la propia Ayuso, a la que se le ve pronunciar una frase que ha quedado grabada y que a todas luces parece un claro insulto a Sánchez: “Qué hijo de puta”, parece decir. En conversación con este diario, desde el equipo de Ayuso se han reafirmado en ese insulto.
Antes de este diálogo con el entorno de la presidenta, El País había publicado que ese mismo equipo les había dicho que lo que había pronunciado la presidenta era, en realidad, “me gusta la fruta”, y a lo largo de la tarde distintos dirigentes del PP difundieron tuits con ese hashtag, #MeGustaLaFruta, como es el caso del secretario general de los populares madrileños, Alfonso Serrano. También lo escribió la cuenta oficial del PP de Madrid.
En X, José Vicente Pérez, coordinador de la Secretaría de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública y de la Secretaría de Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE, se preguntaba: “¿Ayuso acaba de llamar ”hijo de puta“ al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE?” Las imágenes de Ayuso se difundieron entonces de forma viral a través de X y otras redes sociales.
Todo ocurrió cuando Sánchez hablaba de la corrupción en el PP. “Ya sabemos hasta qué punto llega su compromiso con la limpieza. Su antecesor alertó sobre un probable caso de corrupción que afectaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, la señora Ayuso. Y su respuesta fue fulminante. Evacuar al señor Casado en un golpe de mano y a echar por tierra ese caso de corrupción de la señora Ayuso”, dijo.
También le reprochó el cobro de sobresueldos. “No se salvan ni sus retribuciones. El PP no ha perdido la sana costumbre de cobrar sobresueldos pero se oponen a subir el SMI”. Sin mencionar al que fuera amigo del político gallego, el traficante condenado Marcial Dorado, Sánchez también aludía a la falta de explicaciones de Feijóo sobre esa relación. “Sobre sus compañías ejemplares y hablando de fotos, mejor no hablamos”.
80