Opinión y blogs

Sobre este blog

El extraño Madrid que promocionan Ayuso y Mario Vaquerizo: “La utopía en la que vive la gente rica”

El Rastreador

21 de enero de 2023 16:01 h

0

Campos de golf, zapatos de lujo y vino —mucho vino—. De esta forma ha decidido la Comunidad de Madrid promocionar la región en los días en que se está celebrando el Fitur, la Feria Internacional de Turismo. “El mejor estilo de vida del mundo”, reza el vídeo. Sin embargo, las redes opinan distinto.

Las respuestas al tuit muestran el claro descontento de los usuarios y usuarias de Twitter, que no se sienten representadas con esta versión elitista de la capital. Un hilo narrativo en el que la protagonista, que está de paso en la ciudad por trabajo, miente a su interlocutor fingiendo ajetreo cuando, en realidad, está “disfrutando de las ventajas de Madrid”. Finalmente, Vaquerizo, que en el vídeo ejerce de camarero y también de estrella musical, termina convenciéndola para alargar su estancia resaltando algunas de las virtudes y lugares de la región, con expresiones como “mazo” o “fetén”. Entre ellas, menciona los museos madrileños, el Palacio Real o la Plaza Mayor, así como localidades como Chinchón, Buitrago del Lozoya o Manzanares El Real, entre otras.

El vídeo también ha sido comentado por algunos miembros de la oposición madrileña. El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, Santi Rivero, ha señalado la presencia de Mario Vaquerizo, quien fue grabado el pasado viernes mostrando su apoyo a Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo en el evento celebrado en Ifema.

Por su parte, la parlamentaria de Más Madrid, Loreto Arenillas, ha centrado su crítica en el mensaje promovido por el spot: “Para el PP en Madrid sólo hay grandes rentas que viven del cuento y no necesitan trabajar y mentiras constantes dentro de las relaciones de pareja”.

“Les ha quedado un escaparate para ricos donde los municipios se ven en helicóptero y los madrileños son todos camareros”, ha expresado en su perfil de Twitter su compañero de partido, Javier Padilla.

La candidata de Podemos a las elecciones autonómicas de mayo, Alejandra Jacinto ha señalado que el vídeo refleja la forma en la que Ayuso ve Madrid: “un club privado para el que se lo pueda pagar”.

Como colofón, Mario Vaquerizo destaca lo que dice ser “el cielo más bonito del mundo”, a pesar de la contaminación lumínica y ambiental que han señalado varios usuarios.

Campos de golf, zapatos de lujo y vino —mucho vino—. De esta forma ha decidido la Comunidad de Madrid promocionar la región en los días en que se está celebrando el Fitur, la Feria Internacional de Turismo. “El mejor estilo de vida del mundo”, reza el vídeo. Sin embargo, las redes opinan distinto.

Las respuestas al tuit muestran el claro descontento de los usuarios y usuarias de Twitter, que no se sienten representadas con esta versión elitista de la capital. Un hilo narrativo en el que la protagonista, que está de paso en la ciudad por trabajo, miente a su interlocutor fingiendo ajetreo cuando, en realidad, está “disfrutando de las ventajas de Madrid”. Finalmente, Vaquerizo, que en el vídeo ejerce de camarero y también de estrella musical, termina convenciéndola para alargar su estancia resaltando algunas de las virtudes y lugares de la región, con expresiones como “mazo” o “fetén”. Entre ellas, menciona los museos madrileños, el Palacio Real o la Plaza Mayor, así como localidades como Chinchón, Buitrago del Lozoya o Manzanares El Real, entre otras.