En algún lugar hay algo que necesitas leer.
FOTO: Ana Mato se fotografía con los colectivos que piden su dimisión
Varios colectivos feministas han entregado a la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad 4.000 firmas solicitando su dimisión. Tras comunicarle su objetivo y entregarle las firmas en mano, varias integrantes de los grupos que han organizado la campaña se han podido fotografiar con Ana Mato y han compartido la imagen en las redes sociales.
Entre los grupos que han organizado la campaña de recogida de firmas figuran la Red de Resistencia y Respuesta ante las Violencias Machistas, la Asamblea Feminista de Madrid, Feminismos Sol, el colectivo Las Tejedoras y agrupaciones feministas de partidos como IU, Podemos o Equo.
La campaña “Por una vida libre de violencias machistas” quiere visibilizar “la condena a las violencias machistas y a los hombres que las ejercen, a la vez que mandamos un mensaje abierto, directo y de apoyo a todas las mujeres”. “Además de pretender, a diferencia de las campañas institucionales, poner el foco en los que generan las violencias, queremos denunciar la incompetencia del Estado en la protección de los derechos de las mujeres pidiendo la dimisión de Ana Mato”, dicen en un comunicado.
Integrantes de estos colectivos han explicado a eldiario.es que han acudido a uno de los actos convocados por el Ministerio con motivo del Día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer. A su término, se han acercado a Ana Mato y le han hecho entrega de las firmas tras explicarle los motivos de la campaña.