En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Hillary Clinton comparte una foto en una fiesta para apoyar a Sanna Marin: “Sigue bailando”
La exsecretaria de Estado y excandidata presidencial de Estados Unidos Hillary Clinton ha querido mostrar su apoyo en redes sociales a la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, después de que esta tuviese que someterse a un test de drogas para demostrar que no consumió estupefacientes durante una fiesta privada con sus amigos.
Marin dio negativo en la prueba que se hizo para acallar los rumores malintencionados que surgieron en las redes sociales, después de que filtrasen un vídeos donde canta y baila en una fiesta privada. Pese a que la mandataria socialdemócrata negó en todo momento haber consumido drogas en esa fiesta y haber visto que alguien las consumiera, algunos políticos de la oposición e incluso varios medios de comunicación exigieron que se hiciera la prueba de drogas.
“Como decía Ann Richards, 'Ginger Rogers hacía todo lo que hacía Fred Astaire. Sólo que lo hacía al revés y con tacones'. Aquí estoy yo en Cartagena mientras estaba allí para una reunión como Secretaria de Estado. Sigue bailando, @marinsanna”, ha tuiteado Clinton en una publicación con una foto adjunta de ella bailando que acumula más de 150.000 'me gusta' en pocas horas.
Poco después, Marin ha querido agradecer a la exmandataria estadounidense su apoyo citando el tuit y dándole las gracias.
Clinton no ha sido la única. En redes sociales, decenas de mujeres han subido vídeos de ellas bailando en diferentes fiestas para apoyar a la política finlandesa.
De hecho, una de las mujeres que ha compartido su baile en redes ha sido la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu. “Gobernamos y además, bailamos. Todo mi apoyo @MarinSanna”, escribió la presidenta del Gobierno riojano en un epígrafe, que acompaña al vídeo, en el que aparece bailando en Fiestas de San José, de Arnedo.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también criticó que se juzgase a Sanna por “divertirse en su tiempo libre”. “Está en todo su derecho de hacerlo”, dijo.
Desde que salió el vídeo de la finlandesa a la luz, se han sucedido varias muestras de apoyo de personajes públicos, tanto en España como en otros lugares del mundo.
3