Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los autos de la jueza de la DANA y los silencios de Pradas acorralan a Mazón
Zelenski viaja a Washington para intentar aplacar a Trump y entrar en las negociaciones
Opinión - No son los periodistas, es la democracia. Por Esther Palomera
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El líder del PP catalán tilda de “manipulaciones de la IA” la opinión de su compañero Juanma Moreno sobre Junts

Juanma Moreno, presidente de Andalucía

18

El presidente del Partido Popular en Catalunya, Alejandro Fernández, ha respondido con ironía a las recientes declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre la relación entre el PP y Junts per Catalunya. Fernández ha afirmado en una publicación en X que se niega a creer que Moreno aspire a que sus rivales crezcan: “Manipulaciones de la Inteligencia Artificial”.

Fernández ha publicado estas palabras tras las declaraciones de Moreno, quien defendió que el PP debe mantener “las mejores relaciones posibles con todas las formaciones políticas democráticas”, incluyendo a Junts, argumentando que “Junts es más que Puigdemont” y que en Catalunya “haría falta un espacio nacionalista de centroderecha”.

No es la primera vez que la postura de Moreno contrasta con las de otros dirigentes de la formación como Isabel Díaz Ayuso o el propio Fernández. El líder catalán ha sido de los más duros en su postura respecto a la relación con Junts, en múltiples ocasiones ha señalado que “es su rival”. Además, ha explicado que no tiene nada que hablar con un partido “cuya tesis esencial es que España es una dictadura dirigida por un rey fascista”. 

Estas diferencias evidencian las discrepancias internas sobre cómo debe gestionarse la relación con Junts, aunque la realidad es que el cambio en apenas un año ha sido notorio. A principios de 2024, Alberto Núñez Feijóo vinculaba al independentismo con el terrorismo, refiriéndose al procés como días de “absoluto terror” y comparándolo con la 'kale borroka' vasca. Sin embargo, pocos meses después, el PP ha comenzado a pactar con Junts en el Congreso, como destacó Miguel Tellado al darles la bienvenida “a su lado del muro”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
He visto un error
stats