En algún lugar hay algo que necesitas leer.
El mensaje de apoyo del delantero brasileño Raphinha, puño en alto: “Estamos juntos, Vini”
El futbolista brasileño del FC Barcelona Raphinha se unió a los gestos de solidaridad con Vinícius en el partido de este martes frente al Real Valladolid. Cuando se retiró del terreno de juego, el delantero se quitó la camiseta para mostrar otra interior en la que llevaba escrito un verso de Bob Marley: “Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra”.
Por detrás se podía leer “TMJ, Vini”, un acrónimo que viene a decir: “(Es)tamos juntos, Vini”. El futbolista salió del campo cerrando su puño en alto.
El Comité de Competición ha decidido cerrar durante cinco partidos la grada de Mestalla desde la que se insultó a Vinícius el pasado domingo en un partido ante el Real Madrid. Los hechos ocurrieron durante la segunda parte del encuentro y se registraron gestos y gritos “con tintes racistas” hacia el jugador. La zona concreta que se va a clausurar es la grada Mario Kempes, donde el futbolista señaló el origen de los ataques.
“Se considera probado que, tal y como reflejó el árbitro en su acta, hubo gritos racistas a Vinícius, jugador del Real Madrid CF, durante el mencionado partido, alterando el normal desarrollo del mismo y considerándose las infracciones muy graves”, ha expresado el Comité de Competición, que ha detallado que se le impone al club una sanción de 45.000 euros.
0