En algún lugar hay algo que necesitas leer.
El 'selfie' de Sánchez, Scholz y Starmer en la final de la Eurocopa: “¡Esperamos con impaciencia!”
¿Qué hacen tres presidentes europeos minutos antes de empezar una final de fútbol? En el caso del presidente español Pedro Sánchez, el primer ministro británico Keir Starmer y el canciller alemán Olaf Scholz, una conversación informal y un selfie han servido para matar el tiempo.
El canciller alemán ha publicado en X la imagen de los tres mandatarios sonrientes minutos antes del pitido inicial en la final de la Eurocopa de Fútbol en Berlín. Y la imagen tiene cierto simbolismo porque la final, celebrada en un país gobernado por un canciller socialdemócrata como Alemania, ha contado con dos finalistas gobernados por la misma familia política: España e Inglaterra.
El encuentro, es también el primera cita a tres de los grandes mandatarios socialdemócratas europeos (si bien uno de fuera de la UE) tras la llegada de Keir Starmer al número 10 de Downing Street la semana pasada. Antes habían tenido tiempo de coincidir en la cumbre de la OTAN de Washington.
“¡Esperamos con impaciencia la final!” ha escrito el canciller alemán en un mensaje que contenía el mismo texto en los tres idiomas correspondientes a los países que representan.
19