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De la “verborrea” de Sánchez a la “dulzura” de Feijóo: el cambio en la derecha mediática tras las entrevistas de 'El Hormiguero'

Feijóo en un momento de la entrevista de 'El hormiguero'.

El Rastreador

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La batalla de las audiencias la ha ganado Feijóo y la política, parece que también, según la derecha mediática. Los opinadores de estos medios han salido en tromba a celebrar la participación de Alberto Núñez Feijóo en 'El Hormiguero' frente a la de Pedro Sánchez. Aunque con matices, todos coinciden en culpar al presidente del Gobierno de hablar mucho, frente a la “dulzura” del aspirante.

Uno de los más activos en ambas entrevistas en redes sociales ha sido Antonio Caño. Fue director de 'El País' y responsable del giro ideológico en el que este medio se le volvió en contra a Pedro Sánchez. Ahora, desde The Objective, no oculta sus posiciones frente al presidente y candidato del PSOE. Así, en apenas 24 horas, pasó de esto:

A esto:

Entre medias tuvo ataques contra Pablo Motos en la primera entrevista que, tras haberlo reposado durante la noche, tuvo que acabar rectificando.

Jorge Bustos, subdirector de El Mundo, también ha dejado ver en sus columnas la diferencia de trato entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Del primero dijo que “impuso su verborrea a Pablo (Motos)” o que “quería colarse en nuestros salones como un antiguo compañero de instituto, pero a veces los peores acosos nacen ahí”. Del segundo, el tono fue muy distinto, empezando desde el propio título de su columna: “Efectivamente Feijóo no es Pedro Sánchez”. “Tanta claridad no es habitual en un gallego, pero resulta que esa evidencia es su mayor baza electoral”, asegura en su artículo. Frente a la falta de repreguntas por “pereza” que acusó a Motos un día antes, ahora celebró que “preguntara lo que tenía que preguntar”.

Al igual que en El Mundo, El Confidencial también celebra en distintos artículos el cambio de tono. El mantra de que Sánchez fue machacante y Feijóo educado y mesurado. Juan Soto Ivars contrapone en su columna la “verborrea” de Sánchez, frente a la “dulzura” del aspirante del PP. Y de nuevo, pone el foco en Pablo Motos que, según él, “intentó” preguntar a Sánchez pero que acertó en sus preguntas a Feijóo.

No podemos contar con la opinión en la Cope de Carlos Herrera, rostro visible de los ataques y chascarrillos de la derecha mediática contra Sánchez, que se encuentra en el Camino de Santiago. Sin embargo, su sustituto Sergio Barbosa cambió el tono en su editorial de primera hora tras la entrevista de Sánchez y la de Feijóo. Del primero, al que acusó igualmente de mentir, dijo que buscaba “rastrillar” a los espectadores de El Hormiguero. Feijóo no debía de tener esa intención y de hecho “la llevó a su terreno con un tono diferente”.

Con todo, en la derecha mediática subyace una teoría que algunos no ocultan e incluso hacen bandera de ello. Atresmedia, el grupo al que pertenece Antena 3, es un aliado del PSOE. Así lo defienden pese a que Ondacero, La Razón o Antena 3 pertenecen, precisamente, a esa derecha mediática que jornada tras jornada ataca al Gobierno y que el propio Sánchez, sin señalar, critica.

Una de estas voces es la de Javier Negre, responsable de EDAtv, quien consideró que Feijóo lo tuvo más difícil que Sánchez en su visita a El Hormiguero.

Motos es, según Negre, una pieza clave en ese complot urdido entre Atresmedia y Sánchez para que éste siga en la Moncloa. Así analizaba la anterior entrevista, 24 horas antes:

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