Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Yolanda Díaz plancha e indigna a Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo

Captura del vídeo de 'Público' que muestra a Yolanda Díaz planchando

El Rastreador

43

Entre la indignación, la incredulidad o, simplemente, el miedo a lo desconocido: entre esos tres estados del alma se han movido en las últimas horas Isabel Díaz Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo tras ver un vídeo en el que Yolanda Díaz, candidata de Sumar en las elecciones del 23J, aparecía planchando en su casa.

El vídeo es el clásico reportaje electoral de Un día con tal o cual candidato y fue difundido por el diario Público el 18 de julio. En él, Yolanda Díaz plancha en su casa y comenta que esta actividad le relaja y le sirve para “concentrarse y despejar la mente”. Suele hacerlo al final de las maratonianas jornadas electorales: “me concentro en un punto y plancho. Mi ropa y la de todos”.

La Diputada del PP y marquesa de Casa Fuerte, Cayetana Álvarez de Toledo, decidió –sin evidencias– que ese vídeo era una “reivindicación” de “la mujer que plancha”. Como si Sumar, una formación eminentemente feminista, estuviera defendiendo roles anticuados.

“Esto de Yolanda Díaz reivindicando a la mujer que plancha. Yo esto no lo veía desde el NODO. ¿De qué siglo vienen? ¿De qué glaciación vienen? Y, sobre todo, ¿a qué cueva se dirigen? Es gente que está realmente… en fin, retrógrada”, dijo Álvarez de Toledo en un mitin.

La reacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se acercó más a la incredulidad y al miedo. Tras, suponemos, asesorarse en el catastro sobre las dimensiones de la vivienda de Yolanda Díaz, le pareció “inquietante” a Ayuso que “tenga que planchar una mujer que vive en un piso de 400 metros cuadrados”.

O bien ponía en duda Ayuso que Díaz de verdad planchase, o bien le parecía mal que alguien de izquierdas viva en una casa amplia o bien expresó simple y humano miedo de clase: no sea que alguien a partir de ahora vaya a obligar a planchar a las mujeres que viven en casas de 400 metros cuadrados o más.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats