Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Nace eldiario.es Libros, una colección sobre actualidad política, económica y social

Nos lanzamos a una aventura más, un compromiso más, una forma más de hacer que el periodismo en el que creemos llegue a todas partes, en cualquier formato. Nace eldiario.es Libros: una colección sobre actualidad política, económica y social donde, en un formato reposado, especialistas en diferentes materias de actualidad tratarán asuntos de interés social.

Esta colección será posible gracias a un acuerdo de coedición con RocaEditorial. Los libros estarán en librerías y también en formato e-book en las principales tiendas online (Apple, Amazon, Casadellibro y Fnac, entre otras).

Con esta alianza pretendemos ofrecer contenidos más reposados a nuestros lectores, con un análisis más apurado y exhaustivo sobre los temas que preocupan a muchos ciudadanos ante los cambios sociales que se están produciendo.

eldiario.es nació en setiembre de 2012 y, en ocho meses ha crecido espectacularmente hasta los 1,4 millones de usuarios únicos mensuales, según comScore, el principal sistema de medición de audiencias en Internet. Su posicionamiento en redes sociales (136.000 seguidores en Twitter; Más de 90.000 en Facebook) muestran el interés que ha suscitado nuestro medio en un momento clave.

El compromiso con los lectores en general y en especial los más de 5.000 socios, que colaboran económicamente con el proyecto, es el de invertir los recursos generados en eldiario.es en mejorar nuestros contenidos periodísticos y en crear nuevos proyectos que, como la revista Cuadernos de eldiario.es y eldiario.es Libros permitan difundir una información libre y comprometida bajo el lema que nos vio nacer: periodismo a pesar de todo.

RocaEditorial es un sello que lleva nueve años en el mercado y que publica un centenar de libros al año. Entre sus principales autores están: Noah Gordon, John Verdon, Edward Rutherfurd, Christopher Paolini, Peter Englund, Maha Akhtar y Baltasar Magro, entre otros muchos.

El primer libro de la colección aparecerá en las librerías y tiendas online el 6 de junio, y está escrito el periodista Carlos Elordi, analista de eldiario.es, con el título ¿Quiénes mandan de verdad en España? Elordi explica cómo las elecciones celebradas cada cuatro años en España solo sirven para que los poderes fácticos que de verdad rigen los designios del país se resitúen para dirigir el futuro de la nación. La banca, los grandes empresarios, la Iglesia católica, la Casa Real y la Unión Europea, entre otros, influyen en la toma de decisiones y cada uno de ellos ejerce directamente presión sobre la sociedad.

Elordi analiza en este libro cómo se articulan internamente esos poderes, cómo ha evolucionado la capacidad de influencia de unos y otros sectores y cuáles la han ganado o la han perdido como consecuencia de la actual crisis económica.

Hay otros dos libros en preparación, que verán la luz en otoño.

En septiembre saldrá Las diez mareas del cambio, de Juan Luis Sánchez, subdirector de eldiario.es. El libro es una guía, un manual para entender las diferentes movilizaciones ciudadanas (mareas) que, sin estar adscritas a ninguna fuerza política o sindical concreta, están redefiniendo la masa crítica y la opinión pública en España. Diez mareas que confluyen en una nueva manera de entender los derechos y la vida política.

En octubre aparecerá ¿Y tú qué miras? La tele que no ves, de la periodista experta en televisión, Mariola Cubells. Escrito en forma de crónica, este libro pretende contar la tele por dentro: cómo se lleva a cabo, cuáles son sus trucos, sus trampas, sus miserias y cómo nos influye. El libro desvelará lo que siempre queda oculto para que el espectador tenga claves para descodificar determinados mensajes subterráneos que le llegan y conozca las tripas de la televisión.

Gracias a la ilusión que nos transmiten las personas que nos leen y nos apoyan económicamente, esta redacción hace un esfuerzo más: libros para leer, para regalar, para que nadie diga “yo no lo sabía”.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats