Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
Elon Musk se lanza a apoyar a la extrema derecha en Europa
Ángel Víctor Torres: “Si los menores llegados fuesen blancos, no habría problema”
Opinión - Esto era el “milagro económico español”. Por Marco Schwartz

Nuevo logo en eldiario.es: hacia un nuevo diseño

eldiario.es estrena logo y en unos días estrenará nuevo diseño. Son dos pasos previos para un camino más largo: esta temporada queremos hacer de eldiario.es un lugar más sencillo de leer y más adaptado a los dispositivos móviles, sobre todo pensando en los socios que cada día nos dan su apoyo y participación.

Tardará unos días en estar activo, pero os presentamos ya el nuevo logo de eldiario.es:

Aquí una explicación de la evolución, en palabras del diseñador Rapa Carballo: “La nueva cabecera de eldiario.es es una reforma realizada sobre la antigua marca que intentaba transmitir (a partir de una flecha enclavada en la letra 'd') una idea de movimiento constante”. La flecha sobre la letra 'd', la que todavía puede verse en la cabecera de eldiario.es, simbolizaba la sensación de cambio social, de regeneración o de reinicio, de actualización constante. Dos años después de esta idea, el nuevo logo respeta esa idea y nos permitirá utilizarla más: “Ahora se separan nombre (tipografía) y marca (logotipo) para poder utilizar el símbolo de manera independiente otorgándole fuerza a cada una de las partes de la marca. Por otro lado se eliminan fondos para otorgarle aire, claridad e impacto a la propuesta”, dice nuestro diseñador.

El logo lleva sobre la mesa de eldiario.es más de un año. En julio de 2013, Rapa Carballo nos envió el archivo y nos trajo unas maquetas. Nos encantó. Nos encanta. Tanto que no pudimos resistirlo y empezamos a usarlo en cartelería y hasta en la pared de eldiario.es, donde lleva pintado desde hace meses.

¿Qué necesidad había de cambiar? Porque lo importante no es tanto el logo como lo que viene después. En unos días estará listo el rediseño de la página que estamos preparando desde hace unos meses, un paso previo imprescindible para hacer más sencillo eldiario.es y luego poder hacer una adaptación mejor a los dispositivos móviles como móviles o tabletas, una demanda que los socios de eldiario.es nos plantean desde el primer día.

Para un medio como eldiario.es, estos cambios hay que hacerlos prudentemente y despacio, porque no tenemos los grandes recursos de otros para hacerlos. Estas pequeñas cosas suponen para nosotros grandes esfuerzos. Pero esta temporada debe ser la temporada en la que eldiario.es dé ese salto de usabilidad. Será con logo nuevo.

¡Seguimos!

eldiario.es estrena logo y en unos días estrenará nuevo diseño. Son dos pasos previos para un camino más largo: esta temporada queremos hacer de eldiario.es un lugar más sencillo de leer y más adaptado a los dispositivos móviles, sobre todo pensando en los socios que cada día nos dan su apoyo y participación.

Tardará unos días en estar activo, pero os presentamos ya el nuevo logo de eldiario.es: