La Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO, ya ha iniciado la próxima temporada del programa de turismo del IMSERSO 2022-2023, dando por finalizada la temporada de viajes correspondiente al ciclo de 2021-2022, una temporada que ha resultado ser todo un éxito tras el parón por la pandemia provocada por la COVID-19.
El objetivo del Programa de Turismo del IMSERSO es precisamente evitar la sensación de abandono y la soledad de los mayores, además de fomentar un envejecimiento activo. Al estar destinado a personas mayores, son muchos los que se preguntan si es necesario estar jubilado para poder disfrutar de los planes de turismo del IMSERSO.
¿Puedo inscribirme a los viajes del IMSERSO sin estar jubilado?
Existen situaciones en las que sí es posible inscribirse en los viajes del IMSERSO sin necesidad de estar disfrutando de la jubilación. Tal y como aseguran desde su página web, hay ciertas personas que pueden acceder a sus proyectos. Estos son los pensionistas por viudedad que sean mayores de 55 años y cónyuges de personas jubiladas.
Por otra parte, los hijos de las personas jubiladas que tengan una discapacidad igual o superior al 45%, podrán acompañar a sus padres en los viajes del IMSERSO.
Igualmente, las personas mayores de 60 años que reciban algún tipo de prestación de la Seguridad Social, como es el caso de un subsidio, también podrán beneficiarse y disfrutar de los viajes que ofrece el IMSERSO.
¿Cuál es el plazo de presentación de las solicitudes?
El plazo de solicitudes del Programa de Viajes del IMSERSO comenzará el próximo 27 de junio de 2022, y finalizará el día 19 de julio. Este es el periodo que todas las personas mayores tienen para realizar la inscripción y conseguir una de las 820.000 plazas que se han ofrecido este año por parte de la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
Se espera que a partir de la segunda quincena del mes de septiembre, una vez hayan finalizado las vacaciones de verano, y que los viajes comiencen a mediados del mes de octubre, que es precisamente cuando la temporada turística comenzará a bajar.