La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez (PSOE), ha mantenido una reunión con la dirección local de la planta de la empresa Santa Bárbara Sistemas, en la que ha reclamado el mantenimiento de la producción industrial y del empleo tanto de los puestos de trabajo directos, como de los generados en empresas auxiliares, ante los 21 despidos promovidos por la entidad en el área de oficinas y la decisión de la entidad de concentrar la fabricación de nuevos vehículos en su factoría de Trubia (Asturias).
Ana Isabel Jiménez ha pedido a la dirección de la empresa un diálogo que permita encontrar una solución que garantice la continuidad del empleo en la planta alcalareña.
Al mismo tiempo, ha rechazado que la planta de Alcalá se dedique a tareas de mantenimiento, ya que tiene capacidad para ser un importante enclave de producción y cuenta con personal de alta capacitación para ello, pues en la misma estaba prevista parte de la producción del nuevo vehículo blindado Dragón, que la empresa ha decidido concentrar en la planta de Trubia.
La alcaldesa ha mostrado una vez más su apoyo a los trabajadores y su compromiso para estar a su lado en las movilizaciones que se convoquen en defensa del empleo y en las medidas que se adopten en este sentido.
De esta forma, hace unos días han mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores para mostrarles su apoyo en el mantenimiento del empleo y la defensa de Alcalá como referente industrial de la provincia.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.