La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el asalto del que ha sido objeto la casa de la cantante María del Monte, en la localidad sevillana de Gines, con ella y su pareja en su interior, a manos de unos encapuchados. Según han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado viernes cuando la cantante y su esposa, Inmaculada Casal, se encontraban en ella, sin que hayan trascendido por el momento más datos sobre lo sucedido.
De los asaltantes se sabe, según ha avanzado Diario de Sevilla, que “eran un grupo formado por al menos cinco personas y que iban todas con los rostros cubiertos y guantes para no dejar huellas. Sustrajeron una cantidad de dinero que no ha trascendido”.
Los agentes de la Policía Judicial ya han realizado una primera inspección ocular en el domicilio con el objetivo de encontrar algún indicio que permita identificar a los autores de este asalto, por el que hasta ahora no hay detenidos, y también se ha tomado declaración a las víctimas.
El suceso ha tenido lugar la misma semana que otro famoso cantante, en este caso Miguel Bosé, ha denunciado un hecho similar ocurrido en su domicilio en Ciudad de México, donde sufrió el asalto de 10 sujetos armados. “Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas”, dijo el intérprete en una publicación en su cuenta oficial de Instagram. El cantante afirmó que todos están bien, aunque los ladrones se llevaron “todo, coche incluido” y que el crimen parecía estar “muy estudiado y milimetrado”.
A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.
Suscríbete a nuestro canal en este enlace.