El Ayuntamiento de Aznalcóllar le paga el teórico del carnet a los jóvenes que quieran conducir

El Ayuntamiento de Aznalcóllar (Sevilla) ha activado un programa de “becas” para que los jóvenes menores de 30 años no tengan que pagar el teórico del carnet de conducir, que será pagado por el Consistorio siempre que se matriculen en autoescuelas del municipio.

El alcalde, Juan José Fernández (IU), ha explicado que se trata de una medida aprobada a través del Área de Seguridad Ciudadana, dirigida a financiar parte de los gastos para la obtención del carnet de conducir a jóvenes aznalcolleros con edades comprendidas entre los 17 años y 9 meses, y los 30.

Hasta 50 jóvenes beneficiados

Esta ayuda servirá “para aliviar el bolsillo de estos jóvenes o de sus padres en muchos casos”, y recaerá “en beneficio de las autoescuelas locales”, con la posibilidad de que hasta 50 jóvenes obtengan esta ayuda de máximo 200 euros, en una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva que se pone en marcha con un presupuesto total de 10.000 euros, obtenidos de fondos propios municipales.

Quienes quieran beneficiarse tienen de plazo hasta el próximo 2 de agosto para solicitar la ayuda, mediante la convocatoria que el Ayuntamiento ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

El requisito para conseguir esta es estar empadronado en la localidad al menos seis meses antes de solicitarla, y solo se podrá conceder una por cada unidad familiar del municipio.

Sigue nuestra edición de Sevilla en X

Ahora puedes seguir las noticias de Sevilla capital y provincia a través de la red social X en este enlace.