La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria ha anunciado este jueves la convocatoria de un paro en las ferias de Andalucía, entre ellas la de Abril de Sevilla (30 de abril a 7 de mayo), para criticar así “la falta de respuesta” a la reivindicación de una “necesaria y específica regulación” laboral para este sector por sus “singulares condiciones” y reclamar, al tiempo la “aplicación de un régimen especial”.
En una rueda de prensa, el presidente de la asociación, José David Martín González, ha señalado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno de la nación introduce “importantes limitaciones” a la contratación temporal, unas condiciones que “dificultan y hacen prácticamente inviable”, a su juicio, la actividad en las ferias.
La asociación ha abundado en un comunicado de prensa posterior que los empresarios de hostelería para las ferias requieren durante los periodos en los que se celebran las mismas “plena disponibilidad y horarios prolongados de atención al público”.
Por ello, y después de una asamblea celebrada el pasado martes 30 de marzo, la asociación ha decidido “por unanimidad” convocar un paro desde este mismo jueves para exigir un régimen especial que “tenga en cuenta las particularidades del sector, al igual que sucede con otras profesiones o sectores, como pueden ser el personal en instituciones sanitarias o la relación laboral de carácter especial de las personas dedicadas a las actividades artísticas”.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo desde el territorio. En el periodismo local es especialmente crucial depender de los lectores.
Por eso ahora, los socios y socias de elDiario.es, si hacen su suscripción desde este enlace, aportan un 25% de su apoyo a la edición andaluza, pero también pueden añadir a su cuota una cantidad extra destinada íntegramente a nuestra redacción de Andalucía. Si quieres apoyar nuestra labor, hazte socio/socia y haz una aportación extra para nuestra cabecera.