La portada de mañana
Acceder
La Xunta entregó 272 contratos a dedo al hermano de la mano derecha de Rueda
INVESTIGACIÓN | Los informes del Ejército en la operación pandemia
OPINIÓN | En el alambre, por Antón Losada

El ciclón post-tropical Leslie dejará lluvias intensas esta semana

Las intensas lluvias vividas este fin de semana parecen tener continuidad a lo largo de la próxima semana, no esperando que dejen acumulados tan elevados, pero sí volviendo a ser generosas y persistentes en algunos puntos.

El lunes comenzará el día con cielos algo nubosos, con la posibilidad de que se formen algunos bancos de nieblas, más probables en puntos de las sierras, que levantarán rápidamente y dejarán un ambiente variable, que no durará demasiado, ya que a últimas horas del día aumentará de nuevo la inestabilidad, esperando que durante la madrugada se vuelvan a registrar chubascos, localmente acompañados de tormentas.

Las lluvias se extenderán durante la jornada del martes y miércoles por toda la geografía sevillana. Precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y persistentes en algunos momentos de este nuevo episodio de lluvias. Los momentos más lluviosos se prevén en la primera mitad del martes y primera mitad del miércoles, aunque el ambiente inestable y la posibilidad de lluvias se mantendrá el resto del tiempo.

Tras el paso de esta borrasca, un frente se adentrará en la provincia durante el jueves, esperando que deje nuevamente un día inestable y con precipitaciones, aunque algo más débiles. A partir del viernes, la situación tenderá a estabilizarse, dejando un fin de semana más seco y tranquilo, aunque serán días con algunos intervalos nubosos y posibilidad también de que se formen grandes bancos de nieblas.

En cuanto al viento, se espera que sople de componente oeste-suroeste, siendo destacable durante el martes, miércoles y jueves. Con temperaturas que ascenderán en el comienzo de semana, con máximas que pueden alcanzar hasta 28 ºC en algunos puntos de la provincia, pero que rápidamente volverán a descender en los días posteriores, esperando un ambiente frío el resto de la semana, con máximas que rondarán los 20 ºC.

Las mínimas serán similares en la primera mitad de semana, quedándose alrededor de los 14-16 ºC, esperando un descenso notablemente a partir del jueves, dejando noches frías en toda la provincia.