La portada de mañana
Acceder
Mazón calca la estrategia del PP en otras catástrofes y sigue sin explicar su comida
La riada se llevó 137.000 vehículos en horas y comprar uno es casi imposible
Regreso a las raíces: Trump, gobierno de “delincuentes”. Por Rosa María Artal

Pintadas homófobas en la exposición del orgullo gay en Sevilla

La homofobia vuelve a hacer acto de presencia. Ha sido este viernes en la Avenida de la Constitución de Sevilla y con pintadas vandálicas en una de las fotografías de gran tamaño de la exposición 'Orgullo de Sevilla', que conmemora el Día del Orgullo Lgtbi (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).

En una imagen en la que aparecen dos hombres con atuendos de marineros, alguien ha pintarrajeado con letras rojas un mensaje homófobo reclamando sarcásticamente escenas de sexo explícito para una futura exposición: “Lo siguiente será un póster de un tío dándole por el culo a otro... total... también es amor homosexual.... en fin”.

“Ofenden a los que no comparten la ideología homosexualista”

Las reacciones de repulsa no han tardado en llegar. Esta misma mañana, la Plataforma 28-J, que organiza la marcha del Orgullo en Andalucía, y todos los grupos municipales, menos el Partido Popular, han mostrado su rechazo tanto contra la pintada homófoba, como contra las declaraciones del PP.

La polémica comenzó este jueves, cuando, tras la inauguración de la exposición, Gregorio Serrano, concejal en el Ayuntamiento del partido conservador, exigió la retirada de la muestra y afirmó que las fotografías “rozan la obscenidad y el mal gusto”, abundando que se trata de una falta de respeto para el colectivo Lgtbi.

El alcalde, Juan Espadas (PSOE), salió al paso en defensa del contenido de la exhibición, junto a Izquierda Unida y la Plataforma 28J de Sevilla, compuesta por Fundación Triángulo, Defrente, Acción Diversa, Adriano Antinoo y Ojalá.

VOX, que no tiene grupo municipal, ha presentado una queja ante el Defensor del Menor al considerar que las imágenes “ofenden y lesionan la moral de quienes no comparten la ideología homosexualista”, porque muestran “personas en abierta actitud exhibicionista e impúdica”.

Antonio Muñoz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla y concejal de Cultura, ha apuntado al PP como responsable indirecto de la pintada por su “incitación al odio y a la homofobia”, criticando su “intolerancia y falta de respeto a la diversidad sexual”.

Por su parte, el colectivo ha criticado con dureza las palabras del PP. Pablo Morterero, presidente de la asociación Adriano Antinoo, ha calificado las palabras de Serrano de “repugnantes” y ha arremetido contra el sector “más casposo y homófobo” del Partido Popular.