El director que llevó al aeropuerto de Sevilla a los mejores resultados de su historia deja el cargo

elDiarioand

18 de mayo de 2021 14:20 h

0

El director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, dejará el próximo 21 de junio un cargo ha ocupado durante ocho años, en los que ha llevado a las instalaciones de San Pablo a alcanzar las mejores cifras de su historia. El cese se produce a petición propia para afrontar un nuevo reto profesional, ha informado AENA, la empresa pública que gestiona los aeródromos españoles.

La tendencia al alza del aeropuerto sevillano, frenado en seco en 2020 por la pandemia de coronavirus como le ha ocurrido a todos los aeródromos del mundo, se inició en 2015 y cristalizó en 2017 al cerrar el mejor ejercicio de su historia al superar por primera vez los cinco millones de pasajeros. Esta línea ascendente se mantuvo durante 2018, cuando marcó su segundo récord anual consecutivo de pasajeros, al superar los seis millones de usuarios y crecer casi un 25%. En 2019 volvió a batir todos sus registros y sobrepasó los 7,5 millones de pasajeros, un aumento del 18,2%.

El puesto de Caballero lo asumirá Sergio Millanes Vaquero, actual responsable de la División de Coordinación y Puesta en Servicio de Infraestructuras del Grupo de Aeropuertos Canarios. Ingeniero técnico aeronáutico en la especialidad de Aeropuertos e ingeniero superior en Organización Industrial, Millanes es también máster en Sistemas Aeroportuarios por la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por IESE.

Millanes se incorporó a AENA en 2006 y desde 2008 ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en el grupo de aeropuertos canarios. Entre ellos, destacan la dirección del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna (de 2016 a 2019), del Aeropuerto de Fuerteventura (2013- 2016) y del Aeropuerto de El Hierro (2010-2013). En 2019, asumió la división que gestiona en la actualidad, desde la que ha liderado y coordinado todo el proceso inversor de los aeropuertos canarios.

icono para ir a la home