La portada de mañana
Acceder
El Reino Unido vota para acabar con la era 'tory' tras 14 años de recortes y Brexit
La baja competencia fiscal del PP embarra el debate sobre la financiación autonómica
Opinión - El caos se apodera de ERC. Por Neus Tomàs

El giro de Vox en Bormujos: apoya al PP para aumentar las ayudas contra la violencia machista

El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Bormujos había anunciado que apoyaría los presupuestos del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, donde sus dos concejales sostienen a la alcaldesa, y lo hacía alabando que aumenta un 57 % las partidas de Igualdad. Fue hace unos días en un comunicado de prensa, cuando se supo que apoyaría las cuentas contra la premisa del partido a nivel nacional.

Las cuentas han pasado este jueves el trámite del Pleno, con la novedad de que la portavoz de Vox, Isabel Madera, no ha intervenido en la sesión. Se ha limitado a levantar la mano con su compañero de corporación para garantizar que el presupuesto quedase aprobado, mientras el debate lo protagonizaban otros concejales.

Con todo, ha votado contra el criterio del partido de Abascal para seguir en el gobierno de la localidad sevillana, dado que el concepto de “violencia machista” es rechazado frontalmente por Vox, entre otros temas relacionadas con la igualdad. En el citado comunicado, obviaba que apoyaría a las mujeres que sufren violencia machista, para citar que las partidas sociales del presupuesto se centran “en la familia”.

El “eje” de la familia

Añadía que ha sido determinante que la inversión destinada a Igualdad “tuviese por eje central a la Familia y la consecución de la Igualdad Real como objetivo crucial, en este caso el 92 % del total, para defender que todas las personas tengan derecho a ser tratadas en condiciones de igualdad en cualquier ámbito de la vida, en las esferas civil, laboral, social, sanitaria, educativa, económica y cultural, así como a una protección efectiva en aquellos supuestos que sean víctimas de discriminación y delitos con violencia, o sufran trato discriminatorio, vejatorio o degradante”.

“Un reto ambicioso que abarca desde la mujer a la mejora de políticas en el ámbito de conciliación con el Aula de Conciliación Creativa, la escuela de padres, planes para niños TEA, entre otros. La partida de actividades se destinará a familia y especialmente a la mujer con planes específicos, como por ejemplo, para embarazadas con dificultades económicas”, terminaba el comunicado.

La nota oficial de Vox fue publicada en la web a nivel nacional del partido y reproducida sin comentario alguno en las redes sociales del partido en Bormujos. No hay pronunciación oficial por el momento del partido a nivel local por este giro en su voto conforme a lo que Abascal ha ordenado a nivel nacional.

Sigue nuestra edición de Sevilla en X

Ahora puedes seguir las noticias de Sevilla capital y provincia a través de la red social Twitter (X), en este enlace.