Dos Hermanas estrena nueva marca turística para promocionar su patrimonio, cultura y gastronomía
El Centro Cultural La Almona ha acogido este miércoles la presentación oficial de la nueva imagen de marca de Turismo de Dos Hermanas, un proyecto enmarcado en las actuaciones del Plan turístico de grandes ciudades de Andalucía de la localidad nazarena. El objetivo ahora es consolidar el municipio en un referente turístico nacional e incluso internacional.
El proyecto, desarrollado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la participación de Albanta Creativos, busca resaltar la esencia de la ciudad. Para ello, se resalta la diversidad de su patrimonio histórico, cultural, etnográfico, natural y gastronómico, a lo que se une su capacidad para atraer eventos y congresos.
La imagen de la nueva marca turística representa la “esencia única” de Dos Hermanas, “combinando modernidad y tradición”, tal y como resalta el consistorio en un comunicado. Los responsables del proyecto han trabajado en un diseño inspirado en el monumento a las Dos Hermanas, “que se siente cercano para los nazarenos y nazarenas, pero al mismo tiempo atractivo para las personas visitantes”.
Proceso participativo
La nueva identidad turística de Dos Hermanas es el resultado de un extenso proceso participativo, en el que la ciudadanía “ha jugado un papel clave” según el consistorio. Gracias a su colaboración, “la marca refleja los valores, la historia y el carácter de la ciudad, proyectándolos al mundo”.
El evento de presentación de la nueva marca de Turismo de Dos Hermanas ha contado con la presencia de personalidades relevantes vinculadas a la ciudad. Durante el acto, se ha destacado el potencial de la nueva marca para impulsar el turismo en áreas clave como el deporte, la naturaleza, la gastronomía, el patrimonio cultural y los congresos, creando una imagen sólida y versátil de Dos Hermanas.
En su intervención, el alcalde nazareno, Francisco Rodríguez, ha reafirmado “el compromiso del consistorio con el impulso del turismo en la ciudad, representando esta nueva marca el orgullo y la esencia de todos los nazarenos y nazarenas”.
0