Un hombre ha matado a su mujer la madrugada de este domingo en Estepa (Sevilla) y luego se ha suicidado. Los hechos han ocurrido en una vivienda de la calle Granada en torno a las 22.30 de la noche. Los cuerpos ya han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Según ha informado el alcalde de la localidad, Antonio Jesús Muñoz, en declaraciones a Europa Press, “la pareja tenía dos hijos menores de 17 y 11 años de edad, respectivamente”. Además, ha trasladado la consternación de los vecinos ya que, “se trataba de una familia humilde y trabajadora, muy conocida en Estepa”. En este sentido, el edil ha subrayado que ha sido un suceso “que no se esperaba, y que no se habían registrado denuncias previas”.
Fue el menor de los dos hijos (de 11 años), presente en ese momento en la vivienda, quien avisó a un familiar de lo ocurrido, según ha informado Diario de Sevilla. El asesinato se habría producido utilizando una escopeta.
Este es el segundo asesinato machista cometido en la provincia de Sevilla en lo que va de año, después de que el pasado mes de agosto un hombre matara a su mujer a puñaladas en el barrio de Pino Montano. El presunto agresor se autolesionó después y fue detenido por la Policía Nacional.
El alcalde ha trasladado que se va a declarar luto oficial en el municipio y que la Guardia Civil se ha puesto al frente de la investigación.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. No hace falta haber interpuesto denuncia ni hacerlo para recibir asistencia psicológica o asesoramiento.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.